11 de mayo de 2015

Comunicado del Cofrade Mayor electo

Jesús Fco. Quero y José A. Laguna tras conocer
el resultado del Cabildo General de Elecciones
Estimados/as hermanos/as en Cristo y María. PAZ Y BIEN:

Hoy Comienza una nueva etapa en nuestra Cofradía. A lo largo de estos últimos meses los hermanos de la Santa Cruz hemos vivido un proceso electoral en el que desde dos puntos de vista, hemos intentando llegar a un buen fin que acaba, como todo en la vida, en el Señor, Principio y Fin de todas las cosas.


"Hoy no debe haber vencedores ni vencidos. Hoy es el momento de comenzar una nueva etapa con ilusión, donde ya no debe haber diferencias, ya no hay dos candidaturas. Ahora hay sólo una Cofradía".


Tras celebrar el Cabildo General de Elecciones, aunque uno de esos puntos de vista ha recibido mayor confianza de los hermanos, hoy no debe haber vencedores ni vencidos. Hoy es el momento de comenzar una nueva etapa con ilusión, donde ya no debe haber diferencias, ya no hay dos candidaturas. Ahora hay sólo una Cofradía que es de todos y para todos. Por ello, como Cofrade Mayor electo, abro las puertas a la participación de todos, a unir esfuerzos, para que todos, sin excepción, disfrutemos de nuestra Cofradía, de la compañía de todos los hermanos y de nuestros Sagrados Titulares.


Es momento de dar gracias. Gracias a nuestros Sagrados Titulares por haber mantenido viva la fe y la ilusión en un proyecto. Gracias a mi equipo que será nueva Junta de Gobierno, porque ha sabido hacer piña y trabajar duro con esa gran ilusión y, sobre todo, organizados. Gracias a los 171 hermanos que han depositado su confianza en mi humilde persona para dirigir el destino de nuestra Cofradía en los próximos cuatro años. Gracias al resto de hermanos que han participado en la elección y que, aunque no me han depositado su confianza, han dado vida a la Hermandad participando en este proceso electoral. Ahora todos somos uno y la única premisa y consigna es trabajar para hacer de nuestra Cofradía UNA.

Del mismo modo, quiero dar las gracias tanto a Jesús Francisco Quero, como a los miembros de su candidatura que se han brindado a colaborar en todo lo que puedan por nuestra Hermandad. Ofrecimiento que, por supuesto, vamos a aceptar porque esto es un trabajo de todos para disfrute de todos, y así es como se construye con letras grandes la palabra HERMANDAD.

Desde este mismo momento estamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

GRACIAS HERMANOS.
Que el Señor os bendiga y os guarde.
V.H.E.X. José Antonio Laguna García