Paz y Bien, hermano/a:
José A. Laguna García Candidato a Cofrade Mayor |
Es por ello que, a partir de hoy, me complace compartir contigo este blog en el que, además de presentar el proyecto de Cofradía que junto con mi equipo estamos programando para estos próximos cuatro años de mandato, quiero que plantees también tus inquietudes, ideas, y propuestas para hacer de nuestra Hermandad una hermandad GRANDE, no sólo en número, sino en calidad y corazón de sus hermanos y hermanas.
Una propuesta verdaderamente renovadora, salida de las inquietudes de muchos hermanos que sienten y sufren con verdadero corazón nuestra Hermandad.
Este proyecto, que tengo el honor de encabezar, no es el capricho de una “vieja gloria cofrade” para volver a ocupar el cargo que ya mantuvo durante más de 17 años, sino una propuesta verdaderamente renovadora, salida de las inquietudes de muchos hermanos que sienten y sufren con verdadero corazón nuestra Hermandad, movidos por su deseo de trabajar en ella y que desean identificarse con plenitud en todos y cada uno de los actos que de ella se derivan.
Varios han sido pues, los motivos que me llevan a tomar la decisión de volver a presentar mi candidatura a Cofrade Mayor de mi querida Cofradía, y muy especialmente la petición que muchos hermanos me han hecho llegar. Pero sobre todo, lo hago incentivado por la necesidad de fomentar un pilar fundamental que desde los inicios de esta Hermandad ha sido básico y del que actualmente adolecemos en muchos aspectos como es la UNIDAD.
Es doloroso observar como mi Cofradía se divide en secciones, colectivos e individualismos, – trabajando con la mejor de las intenciones - por separado, sin sentirnos partes de un todo; sin entender el gran concepto unitario de HERMANDAD como conjunto, al que todos nos debemos. Ese será, por tanto, el pilar sobre el cual vamos a apoyar todos nuestros planteamientos.
Porque no se puede hacer el presente sin aprender de los que saben, ni esperar futuro sin enseñar a los que vienen.
En nuestra historia hemos vivido muy buenos momentos, pero para llegar a ellos hemos pasado por otros muy, pero que muy difíciles. Momentos realmente duros que siempre hemos superado con FE en nuestros Sagrados Titulares y, sobre todo, con UNIDAD entre todos los hermanos. Creo que es el momento de recuperar y fomentar esa UNIDAD y el sentimiento COMÚN de HERMANDAD, por la que todos tenemos y debemos trabajar. Por eso, todo el mundo va a estar representado en la que será, si el cabildo lo decide, mi Junta de Gobierno.
De los hermanos que componen mi Junta de Gobierno he de decir tres cosas. La primera es que son personas que saben bien lo que van a tener entre manos, gente preparada tanto desde el punto de vista profesional como cofrade en cada uno de los cargos que ocuparán. En segundo lugar que habrá hermanos con gran experiencia y otros que llegan como savia nueva, con hálito emprendedor y con deseo de seguir aprendiendo. Porque no se puede hacer el presente sin aprender de los que saben, ni esperar futuro sin enseñar a los que vienen. Y en tercer lugar que todos ellos cumplen con las premisas sobre las que debe andar una cofradía: FE, AMOR, ILUSIÓN, TRABAJO y SACRIFICIO.
Desde estas líneas te animo a apoyar este proyecto de Hermandad, y sobre todo a participar en él desde este mismo blog para hacerlo más grande y mejor.
Que el Señor te bendiga y te guarde, hermano/a.
V.H.E.X. José Antonio Laguna García